Usar el mando de la Xbox 360 para jugar en la PS3

El mando Sixaxis Dual Shock 3 de la Playstation 3 tiene muchas cosas buenas, pero hay un aspecto en el que no destaca positivamente, la ergonomía.

mando xbox360 para ps3 01 500x200 Usar el mando de la Xbox 360 para jugar en la PS3

Mando de Xbox 360 vs Dual Shock 3

El mando de la Xbox 360 es más generoso en tamaño, y aunque no vamos a entrar en si un mando es mejor o peor que otro en otros aspectos, lo que si es cierto es que el mando de la Xbox 360 al ser más grande es más cómodo y ergonómico que el mando de la PS3.

Si este es tu caso, o si simplemente estás acostumbrado a jugar con el mando de la 360, seguro que te preguntas si, hay alguna forma de usar el mando de la Xbox 360 para jugar con la PlayStation 3?

Dual Shock 3, un mando incomodo.

Aunque hay muchos usuarios usuarios que están muy contentos con su mando, lo cierto es que hay algunos usuarios que se quejan de que despues de un tiempo jugando se les cansan las manos. El mando de la PS3 es pequeño y para algunas personas que tienen las manos grandes puede llegar a ser incomodo.

Otro grupo de usuarios que encuentran el mando de PS3 incomodo son los usuarios acostumbrados a jugar con la Xbox 360, que bien cambian de plataforma y se compran una PS3 o bien juegan exporádicamente. Algunos dicen que si has probado el mando de 360 ya nunca te gustará el Dual Shock 3. Lo cierto es que el mando de Microsoft también tiene sus defectos pero hay que reconocer que ergonómicamente es mucho más cómodo.

Se puede usar el mando de Xbox 360 para jugar a la PS3?

Pues la respuesta es: No. Pero la buena noticia es que existen mandos no oficiales para PS3 que tienen un diseño más comodo de usar que el Dual Shock 3 oficial. Algunos incluso imitan el diseño del mando de 360.

Uno de los mandos no oficiales de PS3 que hemos probado y que nos han sorprendido gratamente y nos gustaría recomendaros es el Pro Elite Wireless Controller de Power A.

Power A – Pro Elite Wireless Controller

El Pro Elite es un mando de PS3 que hará las delicias de los jugadores a los que les gusten las bondades del mando de Microsoft.

mando xbox360 para ps3 pro elite wireless 02 500x200 Usar el mando de la Xbox 360 para jugar en la PS3

Pro Elite Wireless Controller de Power A

El Pro Elite de Power A es totalmente compatible con la tecnología Sixaxis, tiene una batería de litio de larga duración incorporada, usa un miniadaptador usb, incluido, para conectarse a la PS3 y un cable mini usb que le permite recargar la batería a la vez que jugamos, además de poder jugar de forma inalambrica. También incorpora dos motores duales para la función rumble de vibración, sensor de movimiento, y si lo deseamos podemos hacer que los botones se iluminen para jugar mejor en habitaciones con poca iluminación. Y por supuesto, función de autoapagado que hace que el mando se desactive si no se usa durante 3-5 minutos para ahorrar energía.

Lo que lo convierte en un mando especial

mando xbox360 para ps3 pro elite wireless 03 500x200 Usar el mando de la Xbox 360 para jugar en la PS3

Pro Elite Wireless Controller Parte Trasera

Pero hasta ahí, son las características típicas del mando oficial de PS3. Lo que lo convierte en un mando especial y que lo hace totalmente recomendable es lo siguiente:

  • Botones L2 y R2 Real Triggers incorporados.

  • Tamaño ligeramente más grande, que lo hace más ergonomico y cómodo.

  • Agarraderas con textura rugosa de goma para favorecer un agarre perfecto.

  • Stick izquierdo en posición superior, favoreciendo el movimiento del pulgar.

Destacar que la textura de goma es increiblemente agradable y cómoda, no solamente en las agarraderas donde es rugosa sino en todo el resto del mando donde es lisa y suave.

Si tuvieramos que sacarle algún defecto podríamos decir que los botones no son tan sensibles como el mando original de PS3, teniendo que apretarlos ligeramente más fuerte para accionarlos, pero la verdad que no es algo suficientemente notorio como para definirlo como defecto nisiquiera leve.

Otros mandos de PS3 no oficiales

mando xbox360 para ps3 ardistel gioteck hf 1 04 500x200 Usar el mando de la Xbox 360 para jugar en la PS3

Ardistel Gioteck HF-1 para PS3

Si por alguna razón el Pro Elite Wireless Controller no os convence, no lo encontrais o no encontrais una buena oferta, existen otros mandos también no oficiales, más económicos y fáciles de encontrar en tiendas como puede ser el Gioteck HF1 de Ardistel. La ergonomía sigue siendo un punto fuerte en el mando de Ardistel frente al Dual Shock 3 original, aunque la calidad de los materiales es inferior a los materiales del Pro Elite de Power A con su tacto de goma insuperable. Además el mando de Ardistel funciona con dos pilas AA, en lugar de batería.

Existen otros muchos mandos no oficiales pero estos dos son, con diferencia, los que más han triunfado entre los jugadores de PS3.

3 Comentarios en “Usar el mando de la Xbox 360 para jugar en la PS3”

  1. edy fermin dice:

    el Power A – Pro Elite Wireless Controller se puede usar en pc de alguna forma

  2. Aiken dice:

    Hola Edy fermin,
    Aunque no lo hemos probado en el PC, es muy probable que funcione usando MotionJoy, que no es mas que un driver que instalar en Windows y te permite usar mandos de PS3.

    Aun asi, si tienes la posibilidad te recomendamos comprar un mando de Xbox 360 original con su adaptador para PC que en nuestra opinion es el mejor mando para jugar en PC.

    Aiken

  3. choli dice:

    necesito las instrucciones paso por paso para conectar el joystick de mando power A

    muchas gracias

Deja tu comentario

 

 
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline