Actualización de la BIOS del Dell Mini 9

dellmini9 nueva bios a04 500x200 Actualización de la BIOS del Dell Mini 9

Actualizando la BIOS del Dell Mini 9

Dell ha publicado en su sitio una nueva actualización para la BIOS del Dell Mini 9. Una de las principales cuestiones que se solucionan es el molesto cambio de resolución en el arranque de Windows XP. Con la BIOS anterior el netbook arrancaba en una resolución de 800×600, con lo que la pantalla de login salía un poco deformada, y no era hasta después de entrar en el sistema y llegar al escritorio cuando el portatil cambiaba a la deseada resolución de 1024×600.

Con esta actualización, la BIOS versión A04, se soluciona este problema y alguno otro:

  • Añade soporte para Computrace.
  • Resuelve el caso DF254573 de la VGA (el problema de los 1024×600 al arranque)

  • Elimina el sonido de beep cuando la batería está baja de carga.

El proceso de actualización de la BIOS es muy sencillo. Simplemente descarga el archivo de la actualización de la BIOS desde la web de Dell. Ejecuta el archivo descargado (funciona desde el propio XP del netbook) y no interrumpas el proceso hasta que acabe y el Dell Mini 9 se reinicie automáticamente.

Atención: Si el proceso se interrumpe por cualquier razón antes de acabar el portatil quedará inutilizado! Procura por todos los medios no tocar nada durante el proceso. No lo apagues, aunque creas que esta bloqueado no lo toques ni apagues.

Atención 2: Si el portatil se queda sin batería y se apaga durante el proceso la actualización fallará y el portatil quedará inutilizado! Antes de empezar el proceso asegurate de tenerlo enchufado con el cargado a la red eléctrica.

El proceso durá muy poco, apenas llega a un par de minutos, y no tiene porque ocurrir nada, simplemente ten cuidado de que el proceso no se interrumpa.

Si por alguna razón se interrumpiera, el portatil quedaría inutilizado y no encendería. La única forma de arreglarlo sería enviarlo al servicio técnico de Dell, pero no te pondrían ningún problema pues este proceso se trata de una actualización oficial de Dell.

Deja tu comentario

 

 
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline