Mejorar la velocidad de un PC antiguo

Si tenemos un PC antiguo que se ha quedado un poco obsoleto con el paso del tiempo, antes de darlo por inservible podemos intentar darle una segunda oportunidad.

optimizar_rendimiento_pc_laptop

PC portátil antiguo

Que cambios conseguirán una mejora importante del rendimiento del PC sin tener que hacer un gasto económico grande?

1. Añadir más memoria RAM

Sin duda alguna, la actualización con la que mejores resultados conseguiremos es la ampliación de la memoria RAM.

mejorar_velocidad-pc-memoria-ram

Ampliar la memoria RAM

Existen memorias de muchos precios, dependiendo de su velocidad y características. Algunas pueden ser bastante caras, pero también las encontraréis muy baratas, en sus modelos más modestos. Os recomendamos comprar la máxima cantidad de RAM que permita vuestro PC, no importando que sean las más económicas, pues apenas notaréis la diferencia con las más caras.

2. Instalar un disco SSD

Cambiar el disco duro del PC por un disco SSD (disco de estado sólido) es la segunda de las actualizaciones totalmente recomendables. Es increible ver como el PC inicia en solo unos segundos! Los programas se inician antes y además, si usáis un PC portátil se reducirá el consumo de batería.

mejorar_velocidad_pc_disco_ssd

Disco SSD, la mejor inversión

El precio no es demasiado alto, ni demasiado bajo, pero los resultados son increíbles y es una inversión que realmente merece la pena.

Los discos SSD de tamaño grande se hacen bastante caros. Os recomendamos comprar uno de 64GB (mínimo), suficiente para el sistema operativo, y guardar los archivos grandes en un pendrive o disco usb externo, que es mucho más barato para tamaños grandes. Si sustituís vuestro disco duro actual por un disco SSD, podréis incluso aprovecharlo como disco USB!

3. Cambiar la tarjeta Wifi

Si utilizáis Internet por Wifi y vuestro PC es antiguo puede que tenga una tarjeta de red Wifi antigua y lenta. Por realmente muy poco dinero podréis haceros con una tarjeta nueva que aproveche la máxima velocidad de vuestra conexión ADSL, o Wifi en general.

optimizar_velocidad_wifi_usb

Adaptador Wifi USB

Si no os atrevéis, o no queréis, cambiar la tarjeta Wifi interna del PC, podéis conseguir una antena Wifi USB, que se instalará con solo conectarla a un puerto USB.

4. Trucos para optmizar Windows

Encontraréis por Internet infinidad de trucos de Windows para mejorar el rendimiento del PC. La mayoría de ellos realizan mejoras inapreciables. No perdéis nada por probarlos, pero tampoco esperéis cambios notables.

Si no queréis invertir demasiado de una vez, os recomendamos que probéis al menos una de las actualizaciones de memoria ram o disco ssd. Seguro que notareis la diferencia!

Dejar un comentario

 
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline